A. Garantizar la inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales a través medios y materiales educativos especiales para la mejora de la calidad de los aprendizajes, Perú.
A. Garantizar la inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales a través medios y materiales educativos especiales para la mejora de la calidad de los aprendizajes, Perú.

Datos identificativos
A. Garantizar la inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales a través medios y materiales educativos especiales para la mejora de la calidad de los aprendizajes, Perú.
Datos relativos al proyecto
Este proyecto quiere garantizar el acceso a una educación adecuada y de calidad de los alumnos y alumnas con algún tipo de discapacidad (física, intelectual, de movilidad…), a través de la dotación al Centro Educativo “San José Obrero” de materiales y recursos adaptados a las necesidades de este alumnado, y a través, también, de la sensibilización y formación de la comunidad educativa de su importancia.
RESULTADOS
R.1.Optimizada la educación inclusiva del Centro Educativo a través de unas infraestructuras adaptadas y especializadas a las necesidades de los menores con diversidad funcional.
R.2. Fortalecidos los derechos de los menores con diversidad funcional del Asentamiento Humano El obrero en el ámbito educativo.
R.3. Reconocidas y apoyadas los padres y madres o tutores encargados del cuidado en el ámbito familiar, de los menores con diversidad funcional del A.H. Obrero.
ACTIVIDADES
1. Compra e instalación del equipamiento adecuado.
2. Planificación de un plan anual de trabajo en las nuevas instalaciones con los menores con diversidad funcional.
3. Talleres sobre inclusión y diversidad funcional de los menores.
4. Realización de un taller sobre la importancia del cuidado, así como herramientas para el cuidado de los menores.
5. Talleres con las familias para poner de manifiesto el trabajo diario que supone su atención.
6. Evaluación de los estudiantes al finalizar el curso académico comparando su progreso social y académico.
FECHA INICIO
01/07/2020
FECHA FIN
30/06/2021
OBJETIVOS GENERALES
Integración de los menores con discapacidad en Sullana, Perú
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Implementar el área de inclusión con medios y materiales educativos para la mejora de la calidad de los aprendizajes para los estudiantes con discapacidad
Sector de intervención
Servicios e instalaciones educativos y formación
Alineación del proyecto con la agenda 2030
ODS 4 Educación de Calidad, ODS 10 Reducción de las Desigualdades, ODS 17 Alianzas para lograr los Objetivos
Presupuesto
Beneficiarios directos
Los 25 alumnos y alumnas con discapacidad que estudian en el centro y sus familias. El resto de potenciales alumnos con discapacidad de la comunidad, ya que se pretende aumentar su matriculación y la comunidad educativa en general.