A. “Mejorar condiciones nutricionales y transporte en Centros de Educación Especial y de discapacidad sensorial de los Campos de refugiados saharauis en Tinduf - curso 2019-2020”.
A. “Mejorar condiciones nutricionales y transporte en Centros de Educación Especial y de discapacidad sensorial de los Campos de refugiados saharauis en Tinduf - curso 2019-2020”.

Datos identificativos
A. “Mejorar condiciones nutricionales y transporte en Centros de Educación Especial y de discapacidad sensorial de los Campos de refugiados saharauis en Tinduf - curso 2019-2020”.
Datos relativos al proyecto
El proyecto pretende abordar, entre otros aspectos, las principales vulnerabilidades alimenticias producidas por la condición de refugio prolongado en la cual se encuentra la población saharaui desde el año 1975 dentro de los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia).
RESULTADOS
1.- Facilitado el acceso a la educación en los CEE y CDS garantizando un almuerzo diario y el transporte del alumnado a los CEE y CDS.
2.- Mejoradas las capacidades formativas de los educadores de los CEE y CDS, así como sensibilizado el entorno cercano a los alumnos, sobre las necesidades, retos y capacidades de las personas conviviendo con una discapacidad.
3.- Rehabilitado el CEE de Dajla disponiendo de instalaciones seguras y accesibles para personas con discapacidad y movilidad reducida.
ACTIVIDADES
R1.A1. Distribución de los productos alimentarios en los centros de educación especial y de discapacidad sensorial. Se realizarán distribuciones semanales durante el año escolar siguiendo las instrucciones del Ministerio de Asuntos Sociales.
R1.A2. Transporte de los escolares beneficiarios de su residencia a los centros de educación especial y discapacidad sensorial y viceversa. El proyecto financiará el carburante necesario para el funcionamiento de los vehículos con los que ya cuentan los centros.
R2.A1. Refuerzo de las capacidades del profesorado de los CEE y CDS, por parte de una comisión especializada.
R2.A2. Seguimiento del desempeño de capacidades del profesorado.
R2.A3. Adaptación/reedición de material visual educativo y de sensibilización. R2.A4. Llevar a cabo campañas de sensibilización sobre inclusión a través de diferentes medios (radio, televisión, material visual, sesiones de sensibilización, etc.).
R3.A1. Rehabilitación de los muros y techos de todas las salas que componen el CEE de Dajla.
R3.A2. Renovación de la instalación eléctrica del Centro de Educación Especial de Dajla.
R3.A3. Realización de obras de accesibilidad (rampas, barandillas, reducción/eliminación de escalones, etc.) identificadas en el CEE de Dajla.
R4.A1. El personal del proyecto es reforzado en rendición de cuentas.
R4.A2. Difundir de manera amplia y regular información sobre el proyecto, entre los diferentes grupos de interés a través de diversos canales de comunicación como programas de radio, tablones de anuncios, panfletos o reuniones comunitarias.
R4.A3. Gestionar (y adaptar si fuera necesario) los Mecanismos de Escucha y Respuesta (MER) dirigido a los distintos grupos de interés del proyecto.
R4.A4. Celebración de reuniones informativas atendiendo a las temáticas aludidas a través de los Mecanismos de Escucha y Respuesta establecidos.
FECHA INICIO
01/07/2019
FECHA FIN
30/06/2020
OBJETIVOS GENERALES
Mejorar de manera sostenible el sistema educativo para personas con necesidades especiales, ofrecido por el Ministerio de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer (MASPM), a través de sus Centros de Educación Especial y Discapacidad Sensorial, en los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf, Argelia.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Mejorar de manera sostenible la calidad educativa y de las condiciones de vida en los centros de educación especial y de discapacidad sensorial de los campamentos de refugiados saharauis.
Sector de intervención
Salud básica
Alineación del proyecto con la agenda 2030
ODS 3 Salud y Bienestar, ODS 5 Igualdad de Género, ODS 13 Acción por el Clima,
Presupuesto
Beneficiarios directos
Los escolares y trabajadores de los centros de educación especial y discapacidad sensorial de las 5 Wilayas en las que se reparte la población refugiada saharaui.