Publicador de contenidos

Actualidad

Últimos días para presentar candidaturas a los premios de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Región de Murcia para el año 2021
08/10/2021

Mediante Orden de 1 de septiembre de 2021, el Consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, convocó los Premios de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Región de Murcia para el año 2021, en las siguientes categorías:

Categoría Cooperante: para la persona que haya destacado en el desempeño de actividades de cooperación para el desarrollo en la Región de Murcia. Premio: “Cooperante de la Región de Murcia”.

Categoría Agente de Cooperación: para aquella entidad con implantación en la Región de Murcia, a estos efectos, si tiene sede o delegación permanente en la Región de Murcia, que haya destacado en el desarrollo de la acción de cooperación. Premio: “Agente de la Cooperación de la Región de Murcia.”

Categoría Proyecto: para aquel proyecto de cooperación que haya destacado por su importancia, innovación y/o repercusión en la sociedad, que se otorgará al agente de la cooperación que haya desarrollado el proyecto. Premio: “Proyecto de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Región de Murcia”.

El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el próximo 15 de octubre en las tres modalidades convocadas:

Consulte el siguiente enlace para presentación de solicitudes (Convocatoria BORM)

Presentar solicitud (directo a sede electrónica)

 


Abierto el plazo de solicitud de las Convocatorias de subvenciones de Cooperación al Desarrollo
30/09/2021

La Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, a través de la Dirección General de Gobierno Abierto y Cooperación, convoca subvenciones para la realización de proyectos de Cooperación internacional, proyectos de Ayuda Humanitaria y de proyectos y actividades de Educación y Sensibilización para el desarrollo sostenible y la ciudadanía mundial en el año 2021.


Puede consultar los siguientes enlaces para el acceso a las distintas convocatorias y presentación de solicitudes:

 


Celebramos el día Internacional del Cooperante: 8 de septiembre de 2021
07/09/2021

La Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, a través de la Dirección General de Gobierno Abierto y Cooperación, organiza la jornada "Ser cooperante en la región de Murcia" el 8 de septiembre de 2021, coincidiendo con el día internacional del cooperante.

PROGRAMA:

18:00 h. Presentación de la Jornada.
Antonio Sánchez Lorente. Consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública.

18:15 - 19:30. Mesa redonda.
José Manuel Rodríguez. Cirugía solidaria.
Pedro Angosto. UNESCO Murcia.
Lola Martínez. Solidaridad Candelaria.
Jesús Franco. Azul en Acción.

Modera:
Sofía Driéguez. Dirección General de Gobierno Abierto y Cooperación.

Acceso a la mesa redonda:
https://carm.webex.com/carm/j.php?MTID=m1ea262c8daf040c3b2d073d18093cbc5

Conscientes de la necesidad de implicar a la sociedad civil en el conocimiento de los ODS y más concretamente en el objetivo 4, educación de calidad, se propone la proyección de la película documental "Una luz en la oscuridad", documental, en el que Marta, una estudiante de 16 años viaja a África para asistir a escuelas rurales con el fin de tomar conciencia de la realidad de estas y del porqué del alto abandono escolar.

Para el visionado de la película, te esperamos en la Filmoteca Regional Francisco Rabal a las 20:45.

Entrada libre hasta completar aforo.

Trailer: https://youtu.be/_tWgcXB62Wo


 


Firma de la prórroga dos años más de la vigencia del Protocolo de Colaboración con la UMU para la realización de actividades formativas y de divulgación de los ODS de la Agenda 2030
30/03/2021

Con fecha 2 de abril de 2019 se suscribió un Protocolo de Colaboración entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la entonces Consejería de Presidencia y la Universidad de Murcia para la realización de actuaciones y actividades formativas y de divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas en la Región de Murcia.

El pasado 26 de marzo, se ha firmado una prorroga de dos años más para continuar realizando estas actividades.


Empleados públicos se forman sobre los aspectos más relevantes de la Agenda 2030 y la cooperación al desarrollo en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
03/03/2021

El 3 al 31 de marzo de 2021 se está desarrollando la acción formativa: "LA AGENDA 2030 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE: RETOS Y OPORTUNIDADES PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS", a través de la plataforma virtual de la EFIAP.

Durante este mes, empleados públicos se forman sobre los aspectos más relevantes de la Agenda 2030 y la cooperación al desarrollo en la Región de Murcia a través del curso coordinado por la Dirección General de Gobierno Abierto y Cooperación en colaboración con la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de la región de Murcia (EFIAP Murcia).

Las clases son impartidas por Sofía Driéguez Moreno, Directora de la Oficina de la Transparencia y la Participación Ciudadana y una sesión de una hora, por María Cutillas Belmonte, Secretaría técnica de la Coordinadora de ONGD de la Región de Murcia, que tratará el papel de las ONGD como agentes de cambio en la implementación de la Agenda 2030.

Programa:

El curso se agrupa en 3 módulos de elaboración propia por la Dirección General de Gobierno Abierto y Cooperación, con el siguiente contenido:

· Módulo I: La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: Antecedentes, objetivos y metas.

· Módulo II: La Cooperación al Desarrollo en la Región de Murcia: Marco Normativo, organización institucional, órganos de participación, el Plan Director.

· Módulo III: El Plan de Acción para la implementación de la Agenda 2030 de la Región de Murcia y la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2020-2030.

La metodología empleada combinará la teoría con la práctica. Así, tras facilitar conocimientos teóricos sobre la Agenda 2030, la coherencia de las políticas de desarrollo, la necesidad de generar sinergias y en concreto, el papel de la sociedad civil con especial consideración de las ONGDs, se pretende que el alumnado pueda reflexionar sobre su papel en la aplicación de la Agenda del Desarrollo como ciudadano y como personal empleado en la Administración Regional.

El curso tiene un carácter activo y participativo, en la medida en que se busca la implicación directa del alumnado en su aprendizaje, mediante la lectura de distintos documentos que se facilitará y que deberá emplear para la realización de un ejercicio práctico.

Asimismo, se promoverá su participación en el debate, planteándose en los foros correspondientes, cuestiones relacionadas con la Agenda 2030 y la política de cooperación murciana, que favorezca compartir distintas visiones sobre un mismo tema.


— 5 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 5 de 10 resultados.