Se muestran los proyectos que se han llevado a cabo en las convocatorias anuales, incluyendo los del año actual que están fase de realización. Utilice el buscador si necesita localizar datos concretos.

Publicador de contenidos

#YoSoyComoTú ( Convocatoria 2020 )

Este proyecto pretende impulsar un modelo de sociedad comprometida en la consecución de un mundo más pacífico, justo e inclusivo. Queremos promover valores como la solidaridad, la igualdad y el respeto a los derechos humanos individuales y sociales.
Para ello, la Agenda 2030 y los ODS 1, 4, 16 y 17 serán una herramienta guía a la que deseamos contribuir para “Transformar nuestro mundo”.#YoSoyComoTú acerca la realidad común de las personas en situación de vulnerabilidad en cualquier lugar del mundo. Una campaña en 3 fases para sensibilizar a nuestra comunidad educativa y a la ciudadanía, favorecer su identificación con los más vulnerables y propiciar la participación y alianzas entre agentes sociales (que optarán a un sello acreditativo por su implicación). Utilizaremos imágenes como herramienta de impacto. En fase 1 aparecerán rostros de personas, perfiles que tienen asociada una situación de vulnerabilidad (sin división Norte-Sur). Fase 2, estos rostros se igualarán con la imagen de su yo años atrás acompañada con textos personales que hacen alusión universal a aquello que nos une (lo que pensamos, sentimos y soñamos) para, en la fase 3, promover soluciones comunes en clave de solidaridad global con el fin último de “no dejar a nadie atrás”.
 

AVANZANDO EN-CLAVE 2030 (II) ( Convocatoria 2020 )

El proyecto AVANZANDO EN-CLAVE 2030 II, continua la línea de trabajo iniciada en el municipio de Cartagena en 2018 y que en la edición de 2019 adquirió la dimensión regional tras la incorporación del Municipio de Murcia, y que se contextualiza en el marco de los ODS y la implantación de la Agenda 2030. Su misión es, consolidar las dinámicas establecidas de trabajo tras el desarrollo de los proyectos antecesores, y abarcar nuevos colectivos destinatarios. En esta edición y dado el contexto actual, el proyecto incorpora actuaciones de dinamización para la reactivación y desarrollo sostenible local a través de la digitalización e implementación de nuevas tecnologías en la red de comercio de barrio. Se va a continuar con el trabajo estratégico ya establecido con las entidades sociales locales de los territorios previstos; por otro lado, se pretende consolidar la línea de trabajo socioeducativa iniciada en colaboración con los programas de refuerzo educativo que Fundación Cepaim desarrolla en distintos municipios y centraremos, gran parte del esfuerzo, en la implementación de la digitalización y uso de TIC con la red de comercio de proximidad en barrios. Así, la industria creativa digital será una herramienta fundamental, para contribuir a crear una mayor cultura de responsabilidad.

Decreto n.º 114/2020, de 15 de octubre, por el que se regula la concesión directa de una subvención a la coordinadora de organizaciones no gubernamentales para el desarrollo de la Región de Murcia (CONGDRM), dirigida la realización de actividades de educación para el desarrollo y sensibilización en el marco de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible en el 2021. ( Convocatoria 2020 )

Financiar para la realización de actividades de educación para el desarrollo y sensibilización de la sociedad de la Región de Murcia y de apoyo a las ONGD, en el marco de sus fines fundacionales, de la Ley 12/2007, de 27 de diciembre, de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la CARM y de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, de acuerdo con el Plan de actuaciones presentado por la entidad, cuyas actividades son las siguientes: 

•Jornada: Comercio Justo y Desarrollo Económico 
• Feria virtual de ONGD 
• Colaboración en la Campaña Mundial de la Educación 
• Día del Comercio Justo y del Cooperante 
• Dossier de materiales de EpCG destinado a estudiantes y profesorado 
• Jornadas sobre experiencias prácticas de cooperación en terreno 
• Semana contra la pobreza. 
• III Jornadas políticas redistributivas. 
• Semana de los Derechos Humanos 
• Actividades navideñas: Comercio Justo 
• Campaña de sensibilización ODS 
• Servicio de información a socias 
• Encuentro Red CC.AA. 
 

Decreto n.º 122/2020, de 22 de octubre, por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Fundación Unicef Comité Español, para ayuda de emergencia con motivo de la pandemia COVID-19, Senegal. Orden de concesión directa de una subvención a la Fundación Unicef, Comité Español para ayuda de emergencia con motivo de la pandemia Covid-19, Senegal. ( Convocatoria 2020 )

Financiar el proyecto presentado por la Fundación Unicef, Comité Español que se enmarca dentro de la respuesta de Unicef a la pandemia COVID-19 en Senegal y tiene como objetivo específico, proteger a los niños y niñas más vulnerables de los efectos de la pandemia COVID-19 en Senegal con suministros básicos.

Decreto n.º 144/2020, de 5 de noviembre, por el que se regula la concesión directa de una subvención a la Universidad de Murcia para el desarrollo de actividades formativas, de investigación y divulgación en materia de cooperación para el desarrollo en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, para el año 2020. ( Convocatoria 2020 )

Concesión de una subvención a la Universidad de Murcia para el desarrollo de actividades formativas, de investigación y divulgación en materia de cooperación internacional para el desarrollo, en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de Naciones Unidas, para el año 2020. 

Financiar el desarrollo de actividades formativas, de investigación y divulgación en materia de cooperación para el desarrollo en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, durante el año 2020.

Mostrando el intervalo 1 - 5 de 40 resultados.